Suministro energético autosuficiente para una granja remota de Queensland

08.09.2025

Intech Energy Container im Outback von Queensland – autarke Energieversorgung mit Photovoltaik

Autosuficiencia energética solar como alternativa a la red SWER

En las regiones remotas de Australia, a menudo es difícil garantizar un suministro eléctrico fiable. La denominada red SWER (Single-Wire-Earth-Return) abastece a granjas individuales a través de cables de varios kilómetros de longitud, lo que conlleva altos costes de mantenimiento, capacidad limitada y frecuentes cortes de suministro. Para permitir un suministro energético verdaderamente autosuficiente, el consejo del condado de McKinlay, en colaboración con Intech, ha optado por un concepto con garantía de futuro.

El resultado: un Intech Energy Container totalmente independiente de la red, equipado con un sistema fotovoltaico, un acumulador de baterías e inversores. La primera entrega se realizó en 2019 en Queensland. El contenedor garantiza el suministro fiable de electricidad para una granja, independientemente de la red eléctrica y sin combustibles fósiles.

Gracias a la solución plug-and-play, los agricultores locales se benefician de un suministro seguro a largo plazo, unos costes energéticos reducidos y una autosuficiencia total. El diseño modular facilita el mantenimiento y la escalabilidad, lo que resulta especialmente ventajoso para otras granjas de la región.

El uso del Intech Energy Container representa una alternativa sostenible y económica a la saturada red SWER, ideal para municipios y explotaciones agrícolas que desean un suministro eléctrico estable y libre de CO₂.

En el siguiente enlace encontrará más soluciones para el suministro energético autosuficiente en superficies acuáticas: Floating-PV-System